Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

A media noche vence el plazo para inscribir a candidatos a la Alcaldía

A media noche vence el plazo para inscribir a candidatos a la Alcaldía
Hoy a media noche se cierran las inscripciones de los candidatos o candidatas a la Alcaldía de Quillacollo para las elecciones que se realizarán en este municipio en diciembre de este año.

Hasta ayer, ni un solo partido, agrupación ciudadana o alianza se presentó al Tribunal Departamental Electoral  para inscribir a su representante, según confirmó la presidenta de esa instancia, Consuelo Grigoriú.
MAS Y UN  El Movimiento Al Socialismo (MAS) invitó al vocal suplente del Tribunal Departamental Electoral Miguel Guzmán para que sea su candidato, pero el sábado el aludido dijo que no recibió la carta formal y que cuando le llegue evaluaría esa posibilidad. Ayer, este diario lo llamó varias veces a su celular para conocer su decisión, pero el teléfono permaneció apagado.

Algún sector del MAS apoyaba a Feliciano Vegamonte para que asuma la candidatura y otros creen que fue un gran error del MAS no postular a Carla Lorena Pinto, que había logrado sumar puntos entre la población quillacolleña.

Consultado sobre si presentarán un candidato o candidata a estas elecciones, Arturo Murillo de Unidad Nacional (UN) dijo: “seguramente... estamos trabajando en eso”, pero no quiso adelantar el nombre del probable representante.