Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:46

Elecciones: jurados tienen una semana para excusarse

Elecciones: jurados tienen una semana para excusarse
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Ana Benavides, informó el domingo que los ciudadanos que fueron sorteados jurados para controlar las elecciones judiciales de octubre próximo y que tengan impedimentos para cumplir esa labor, tienen un plazo de 7 días, hasta el 26 de septiembre, para presentar sus justificativos y excusarse debidamente.

"Las personas que fueron nominadas como jurados electorales pueden presentar sus excusas, a partir del lunes 19 y durará hasta el domingo 25 de septiembre, en el Tribunal Departamental para que la Secretaría de Cámara emita su respuesta ,en el transcurso del mismo día explicando si se acepta o no las excusas", indicó.

Las listas de los ciudadanos elegidos han sido publicadas el domingo, en  periódicos de circulación nacional.

El procedimiento implica notificaciones personales en el área urbana y la publicación de nóminas en el área rural.

Benavides explicó que los ciudadanos que realicen este trámite, deben presentar como pruebas su carnet de identidad y la fotocopia de los certificados médicos que respalden, en este caso, el impedimento de salud.

Finalmente, anunció que una vez concluida la receptación de excusas, el Tribunal Electoral Departamental de La Paz, procederá a la capacitación de jurados electorales, desde el 26 de septiembre hasta el 12 de octubre.