Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Española traga 97 cápsulas de droga y muere

Española traga 97 cápsulas de droga y muere
Tenía todo planificado para dejar el país la noche del jueves. Esther Rodríguez Rey (30) de nacionalidad española había ingerido 97 cápsulas de cocaína en su estómago para ganarse unos centavos pero en su intento encontró la muerte en un baño de mujeres que se convirtió en mudo testigos de sus dolores estomacales. La extranjera había llegado con dos horas de anticipación para abordar su vuelo con destino a su país de origen.  

En ese lapso, un dolor estomacal le dió la primera advertencia de lo que a la postre la conduciría a su muerte. Aquejada por el malestar que cada vez se volvía agudo, Rodríguez, intentó ocultar su estado de salud por lo que decidió conducirse al baño de mujeres donde finalmente falleció.

 Su hallazgo.Personal de limpieza y viajeros ocasionales que ingresaron al baño fueron quienes se percataron de la existencia del cadáver de Esther Rodríguez que se encontraba botada en el piso del baño sin signos de vida, según informe oficial entregado a la FELCN. Ese momento efectivos asignados a la Policía comunicaron el hecho al personal de homicidios que se constituyó en la terminal aeropuertaria para realizar el levantamiento legal del cadáver de la española para transportarla hasta la morgue del hospital San Juan de Dios.

El forense Hugo Cuéllar informó que del estómago de la extranjera se extrajeron 97 cápsulas de droga de las cuales siete se encontraban reventadas lo que le produjo una intoxicación aguda.

El jefe antidroga, teniente coronel Fernando Amurrio, indicó que personal de su unidad ya se encuentra trabajando en el caso a fin de determinar el domicilio en la ciudad donde Rodríguez ingirió las 97 cápsulas que le provocaron la muerte. "Hay una cosa segura que ella ingirió la droga en Santa Cruz", explicó la autoridad.

Hasta ayer ningún familiar se había apersonado a reclamar el cadáver de la mujer. Se espera que la embajada de su país tramite la repatriación de su cuerpo.