Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Doria Medina: cadena de cafés Starbucks llegaría a mediados del 2012

Doria Medina: cadena de cafés Starbucks llegaría a mediados del 2012

El empresario Samuel Doria Medina informó que para el segundo trimestre del 2012 podría instalarse en Bolivia la cadena de cafés Starbucks, empresa que tiene presencia en tres continentes del mundo: América, Europa y Asia.

“He tenido reuniones con la cadena Starbucks y estamos avanzando para que el próximo año 2012 tengamos a la cadena Starbucks en Bolivia, que va a generar empleo para jóvenes y va abrir posibilidades en el futuro para que los productores de café puedan venderle a esta cadena internacional”, dio a conocer el líder de Unidad Nacional.

Doria Medina indicó que se prevé que esta cadena instale sus sucursales en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para ello se realizarán una serie de estudios que podrían, también, incluir a otros departamentos del país.

Starbucks es uno de los principales proveedores y tostadores de café del mundo. Dispone de más de 10 mil locales alrededor del globo (Norte América, Latinoamérica, Europa, Oriente Próximo, Asia y Pacífico). 

Starbucks califica su café como “el mejor del mundo”, ya que catan más de 150 mil cafés cada año procedentes de las mejores zonas productoras del mundo.