Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:14

EL 6-1 CON QUE DESPACHÓ BOLÍVAR A GUABIRÁ DE LA PAZ EL PASADO JUEVES DESATÓ BRONCA EN LOS DE MONTERO; CURIOSAMENTE, EN LOS “CELESTES”, LA ALEGRÍA DEJÓ TAMBIÉN PREOCUPACIÓN

Las dos caras de la medalla tras la goleada del jueves

Las dos caras de la medalla tras la goleada del jueves



El humillante 6-1 que le propinó Bolívar a Guabirá, el pasado jueves en La Paz desencadenó múltiples reacciones y mostró a dos caras de la misma medalla: la que reúne al fútbol profesional boliviano.

En Guabirá, no podía ser de otra manera hubo bronca entre sus aficionados, pero ante todo, entre sus jugadores y el cuerpo técnico, que se recriminaron mutuamente algunos errores que derivaron en la goleada.

Pero, la bronca llevó a la reflexión y ahora el reto de los de Montero es descifrar cuál fue el o los errores que repercutieron en realizar dos actuaciones diametralmente opuestas en dos partidos, golearon a Blooming 1-3 de visita y luego cayeron goleados 6-1.

En Bolívar, paradójicamente la goleada y la inmediata alegría posterior al encuentro se cortó de pronto cuando la euforia bajó y quedó la interrogante en el aire ¿será el equipo Ferreira dependiente?

Es una reflexión que en el arranque del torneo de la Liga se puede responder son un sí rotundo. Bolívar no juega bien y Ferreira anotó el gol del empate en Sucre en la primera fecha y 5 de los 6 el jueves. Entonces ¿cuál de los rivales debe preocuparse más?