Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

La FBF salda uno de cuatro sueldos atrasados

La FBF salda uno de cuatro sueldos atrasados
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) finalmente canceló ayer uno de los cuatro sueldos retrasados que tiene con sus trabajadores administrativos en Cochabamba.

Justamente un día antes se supo por fuentes próximas a la FBF que los trabajadores permanecían impagos por el lapso de cuatro meses y que se les había informado desde la cúpula del ente federativo que por la aguda crisis económica que atraviesa la institución, era muy difícil que se pudiese cancelar sueldos pendientes a sus trabajadores.

Finalmente ayer se supo que los cerca a diez empleados administrativos que trabajan en este distrito pudieron cobrar apenas uno, de los cuatro salarios pendientes.

Lo grave del caso es que tal como ocurrió hasta un día antes del pago, no se sabe cuándo se realizará el próximo pago, o si es que se podrá realizar en un tiempo prudente.

“Los trabajadores tienen familias y obligaciones que no pueden postergar cada mes. No pagarles es sumarles deudas al funcionamiento que cada uno tiene en su hogar”, se dijo.

Por su parte, el gerente de la FBF Alberto Lozada reiteró el pasado jueves durante un contacto telefónico con este medio, que la situación económica de la federación es muy crítica y que en este momento es muy difícil cumplir con todas sus obligaciones, aunque aclaró que se está haciendo todas las gestiones para cumplir con las más urgentes.