Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

ANF tomará medidas si Liga realiza torneo Sub 23

ANF tomará medidas si Liga realiza torneo Sub 23

“Si se da el torneo acudiremos a las instancias correspondientes, porque tenemos una reglamentación que debe ser respetada”, dijo Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

El dirigente se refirió al campeonato de Reservas Especiales, que es organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y comenzará el fin de semana con la participación de nueve equipos de los clubes profesionales, no serán parte del certamen las representaciones de Guabirá, Real Mamoré y La Paz FC por razones económicas.

Justiniano puntualizó que la ANF tiene a su cargo los torneos de aficionados y no aficionados, por lo que el certamen no debe desarrollarse sin el respaldo de la Federación Boliviana de Fútbol. “No es dable, no está en el Estatuto. Sólo tomamos en cuenta la reglamentación en vigencia”.

Pese a esta posición, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano determinó que el campeonato se desarrollará de acuerdo con la programación, vale decir arranca mañana con cuatro partidos, Roger Bello secretario general puntualizó que “seguiremos adelante, porque el objetivo es que los juveniles se encuentren en ritmo de competencia”.

El torneo de Reservas Especiales se desarrolla desde el pasado año, con la característica de que no es un certamen netamente Sub-20 pues contempla a tres jugadores bolivianos Sub 23, un extranjero Sub-23 y siete Sub-20.

La ANF tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte en la divisiones inferiores, responsabilidad que no asume y al contrario pone trabas como en el caso presente.