Cochabamba, Bolivia, Viernes 9 de septiembre de 2011
Cultura

Continúa muestra “Las técnicas al agua - La acuarela en Bolivia”

09/09/2011 | Ed. Imp.

“Con mi montaña a cuestas”, obra de José Rodríguez.

Con una parte representativa de la técnica a partir de sus cultures nacionales, la muestra “Las técnicas al agua - La acuarela en Bolivia”, abierta hace pocos días, continúa en exhibición en el Centro Simón I. Patiño (Av. Potosí No. 1450), hasta el 30 de septiembre.

La muestra reúne el trabajo de más de una veintena de artistas nacionales, que plasmaron su obra en la delicada técnica de la acuarela y otras técnicas al agua, entre los que se puede mencionar a: Alberto Medina, Alejandra Alarcón, Alfredo Da Silva, David Angles, Víctor Araníbar, Benito Guarachi, Consuelo Mendieta, Jorge Dávalos, Erazmo Zarsuela, Humberto Erquicia, Fernando Montes, Gerardo Zurita, Gíldaro Antezana, Javier Fernández, José Rodríguez, Mario Conde, Mario Pinto, Ricardo Pérez Alcalá, Ricardo Rocha, Rosmery Mamani, Javier Rovira, Álvaro Ruilova, entre otros.

La exposición es un esfuerzo conjunto del Museo Nacional de Arte dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño dependiente de la Fundación Simón I. Patiño y está conformada por casi un centenar de obras.

Para la presentación de esta muestra, se ha invitado al artista acuarelista Javier Fernández quien junto al curador del museo José Bedoya, han logrado reunir los trabajos más representativos.

Al respecto Fernández, señala que “una parte fundamental de la Historia del Arte es la historia del hombre en su relación con el agua”.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.