Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

EN EL MARCO DE LA INICIATIVA ECOLOGISTA SE DIERON A CONOCER LAS MODALIDADES DE PRODUCCIÓN QUE TENDRÁ LA ÓPERA PRIMA DE LA JOVEN DIRECTORA YASHIRA JORDÁN

Presentan “Durazno” en campaña “Bosque es vida”

Presentan “Durazno” en campaña “Bosque es vida”

Como una de las principales actividades de la campaña “Bosque es vida”, organizada por la entidad Planeta Verde, ayer fue presentada la película boliviano - argentina “Durazno”, de la directora cochabambina Yashira Jordán.

La iniciativa, cuyo objetivo es la sensibilización del cuidado del medio ambiente, fue dada a conocer ayer durante el día en el Hotel Cochabamba, donde se lanzó el filme, se realizaron tareas educativas para el manejo de la basura y se dio a conocer el resto de actividades de la campaña, que finalizará en noviembre, informó la coordinadora de Planeta Verde, Jordana Barriga.

“Durazno”, ópera prima de Jordán, está en proceso de producción por Árbol Cine Orgánico, a cargo de Fernanda Peñarrieta.

La película es un documental creativo del género road movie, que narrará el recorrido de Ezequiel, un joven argentino que realiza un viaje de La Plata hasta Cochabamba para conocer la verdad sobre su origen.

El filme es experimental en su narrativa ya que se encuentra en los límites de la realidad y la ficción.

También experimenta en nuevas formas de producción: crowdfunding (financiación colectiva), producción ecológica y plataformas mediáticas.

Ayer, en el marco de “Bosque es vida”, se iniciaron las actividades de financiamiento para la cinta, mediante el novedoso sistema de que cualquier interesado podrá convertirse en productor aportando tres dólares.

El proyecto “Durazno”, indicó Peñarrieta, comenzó en Bolivia el concepto de “Cine Verde”, teniendo al reciclaje ecológico como forma de financiamiento de parte de la película, mediante la campaña ecologista.

RECICLAJE “Bosque es Vida” es llevada a cabo con la organización Planeta Verde, el Spring Music Fest y Bosques Tropicales. Mediante la misma se recolectará residuos reciclables que irán a financiar el rodaje en Bolivia de la película, convirtiéndose en un proyecto único que espera ser ejemplo de otros emprendimientos artísticos y ecológicos.

Barriga adelantó que la campaña alista para los siguientes meses una campaña de plantación de árboles, por parte de estudiantes de secundaria.

Asimismo, la iniciativa comprenderá la Copa “Árbol”, a disputarse entre equipos que practiquen las disciplinas de fútbol de salón y volley ball.

Por otro lado, en las siguientes semanas comenzarán exposiciones sobre el manejo ambiental que realizan para su producción empresas locales de detergentes y bebidas gaseosas.