Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Cancilleres de Bolivia y Argentina evaluarán relaciones

Cancilleres de Bolivia y Argentina evaluarán relaciones

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, viajó hoy hacia Buenos Aires para reunirse mañana con su homólogo argentino, Héctor Timerman, y evaluar la situación de las relaciones bilaterales, informó hoy el Gobierno de La Paz.



Los cancilleres se reunirán "para desarrollar una revisión de la relación bilateral y multilateral así como aspectos de interés mutuo", indica un comunicado del ministerio de Exteriores.

Agrega que la reunión de los ministros dará seguimiento a un encuentro de vicecancilleres celebrado en La Paz el pasado 15 de agosto, aunque el ministerio de Exteriores declinó detallar los temas que serán abordados en la reunión de Buenos Aires.



El comunicado también señala que durante la reunión, representantes del ministerio de Culturas de Bolivia y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de Argentina firmarán un acuerdo de cooperación para la promoción, producción y formación artística.



La iniciativa apoyará el desarrollo de actividades "basadas en el respeto mutuo y la valoración de la interculturalidad, así como en la democratización y la promoción de expresiones culturales", añade.EFE