Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:22

SE DIFUNDIRÁN LOS PERFILES Y MÉRITOS DE LOS CANDIDATOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. LOS VOCALES RECORRERÁN TODAS LAS REGIONES DE BOLIVIA CON EL MISMO FIN

TSE inicia campaña masiva para socializar elecciones judiciales

TSE inicia campaña masiva para socializar elecciones judiciales

 

El Órgano Electoral inicia desde hoy una campaña agresiva de socialización de las elecciones judiciales a celebrarse el 16 de octubre, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando.

Dijo que esa campaña "incluirá la difusión masiva de los perfiles y méritos de los candidatos en los medios de comunicación social".

Agregó que igualmente las autoridades del TSE recorrerán todas las regiones de Bolivia "para socializar el proceso con explicaciones a los ciudadanos sobre su alcance".

Reconoció que en la actualidad existe un desconocimiento de los ciudadanos sobre los candidatos, lo que será subsanado con su exposición en los medios de comunicación.

"Vamos a explicar la forma de votación y el uso de la papeleta electoral", anotó. Ovando resaltó que la ciudadanía debe tomar conciencia de que se trata de una consulta ciudadana especial e inédita en la historia del país y del mundo "porque será la primera vez que los ciudadanos acuden a las urnas a elegir directamente a los administradores de justicia".

Dijo que el TSE dispuso que, como primera medida, en todos los departamentos se produjera la presentación oficial de los candidatos a los Tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

Consultado sobre su presencia en una reunión con los sindicatos de productores de hojas de coca el pasado fin de semana en el Chapare, manifestó que su objetivo fue informarles sobre la dinámica de las elecciones judiciales.

"Mi ética no puede ser cuestionada porque estoy cumpliendo con mi trabajo, voy a todo el país y me reúno con los ciudadanos para explicarles el proceso electoral", puntualizó.

"Son decenas de visitas y reuniones con autoridades vecinales, eclesiásticas, militares, cívicas y otras que he cumplido y que cumpliré", remarcó.

Indicó que los magistrados del TSE tienen la misión de organizar elecciones con la máxima objetividad "sin reconocer diferencias, solamente ciudadanos, ni colores políticos".

Recalcó que si agrupaciones políticas de oposición lo invitarían a sus concentraciones para hablar del proceso electoral, asistiría porque su obligación es concientizar la realización de los comicios judiciales.