Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:56

Ministra coordina planes de desarrollo de Cochabamba

Ministra coordina planes de desarrollo de Cochabamba

La Ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, informó que se reunió con la Presidenta del MAS Cochabamba, Leonilda Zurita, para definir acciones que permutan impulsar planes de desarrollo institucional para ese departamento.

“Lo que queremos es mejorar los planes de desarrollo para esa región y en especial lo que corresponde al Ministerio de Defensa, junto a las Fuerzas Armadas, apoyar en todos los temas de emergencias y ante posibles desastres naturales”, dijo Chacón.

La reunión se efectuó en las instalaciones del Movimiento Al Socialismo con la presencia de la segunda Vicepresidenta regional de ese partido, Felicidad Ponce y el ex viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco Ayma.

Según la autoridad, se conformarán brigadas de apoyo para acciones que se requieran en procura de apoyar a sofocar casos de incendios, inundaciones o ayuda por parte de defensa civil en las regiones que así lo requieran, para esto se prevé la firma de convenios interinstitucionales con los niveles subnacionales y las mancomunidades.

La ministra de Defensa, adelantó que “también se tienen planes de reforestación en áreas que haga falta, porque creemos que tenemos que cuidar el equilibrio de la naturaleza, por tanto este tipo de acciones debemos pensar para todas las regiones del país”, dijo.

Al mismo tiempo –Cecilia Chacón- informó que se abordaron tema políticos con el fin de garantizar el proceso de cambio que vive el país.