Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Dirigentes del TIPNIS aseguran que no se rompió el diálogo

Dirigentes del TIPNIS aseguran que no se rompió el diálogo

 

La marcha indígena que defiende el TIPNIS llegó la mañana de este viernes a Santa Ana del Moseruna, a unos 130 kilómetros de Trinidad, camino a la ciudad de La Paz, según el portal de Radio Patujú.

Los marchistas decidieron continuar la caminata pese a que en la víspera se realizaron reuniones preparatorias del diálogo entre el movimiento indígena y el Gobierno Nacional representado por el ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, y otras autoridades.

La comitiva se reunió en Puerto San Borja. Los indígenas esperaron a más ministros en Puerto San Borja y como las autoridades no llegaron decidieron continuar.

El presidente de la Confederación de Pueblos Originarios de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, aseguró que el diálogo con el Gobierno no está roto y que continuarán avanzando hasta la Estación Biológica de San Borja, donde esperan que al menos nueve ministros acudan.

Mientras la columna de indígenas avanzaba hacia Santa Ana, los ministros de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, de Producción, Teresa Morales, y de Salud, Nila Heredia, llegaron a Puerto San Borja, unos 20 kilómetros antes, y lamentaron que los indígenas hayan decidido continuar con la marcha.