Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Platini: Messi esta más protegido por los arbitros que Pelé y Maradona

Platini: Messi esta más protegido por los arbitros que Pelé y Maradona

Michel Platini, presidente de la UEFA,



 afirma que el mejor del futbol europeo, Leo Messi cuenta con más ayuda de los árbitros que otros grandes de la historia del fútbol

Michel Platini, presidente de la UEFA, no tiene reparos en considerar al jugador del Barcelona, Leo Messi, como uno de los mejores jugadores de la historia. "Cada generación cree tener entre sus filas al mejor de todos los tiempos, pero es imposible compararlos. Los viejos de los años 50 consideran que es Pelé. Los de los 70 que es Cruyff. En los 80, Maradona; y los de 2000, que Zidane es el más grande. Y en estos momentos es Messi, que es un diamante", dijo Platini en una entrevista a los periódicos franceses Aujourd�hui en France y Le Parisien.

Pero para Platini, el delantero del Barcelona tiene algo diferente. Cuenta con una protección añadida de los árbitros. Esa que, según el francés, no tuvieron ninguno de los aspirantes a mejor jugador de la historia. "Messi cuenta con una ventaja sobre el resto: está más protegido por los árbitros. Y está bien que sea así, porque puede jugar al fútbol y expresar su talento. Antes, los jugadores con talento tenían que pensar en evitar los golpes", explicó el mandatario francés, tras la entrega del galardón del I Mejor Jugador de la UEFA en Europa, que fue precisamente para el jugador argentino.