Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Tipnis: MSM pide al gobierno difundir el contrato carretero con OAS

Tipnis: MSM pide al gobierno difundir el contrato carretero con OAS

La diputada Marcela Revollo (MSM) pidió este miércoles al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, presentar y difundir el contrato que firmó con la empresa brasileña OAS, encargada de la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

"Hemos presentado una petición de informe oral al ministro Walter Delgadillo para que a través de la comisión de Planificación de la Cámara de Diputados le explique al país presentando el original o una fotocopia legalizada del contrato con OAS, del contenido, del presupuesto y de los trazos", comunicó.

La legisladora dijo que hasta la fecha, y después de los conflictos entre dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y el gobierno, no se ha dado a conocer cuáles son las cláusulas y demás características del contrato que se hizo con la empresa OAS.

"No pueden distraer y encubrir el tema de fondo, el país necesita conocer los contenidos de este contrato, así como las características que han justificado el presupuesto que el gobierno ha aprobado", señaló la legisladora.

De acuerdo a un informe del Viceministerio de Inversión Pública y de Financiamiento Externo (VIPFE), dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, el costo de esta carretera por kilómetro es de 1,3 millones de dólares. El costo total es de 415 mil millones de dólares.