Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Terremoto obliga a evacuar Pentágono y Casa Blanca

Terremoto obliga a evacuar Pentágono y Casa Blanca

Un terremoto de 5,9 de magnitud en la escala de Richter en el área de Washington, que obligó a evacuar el Pentágono y la Casa Blanca, llegó a sentirse en Nueva York y Toronto, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).



El terremoto, del que el USGS había calculado inicialmente que su intensidad fue de 5,8, se detectó a las 13:51 hora boliviana (17.51 GMT) a una profundidad de 6 kilómetros.

Los sismógrafos del USGS detectaron el temblor en las coordenadas geográficas 37.875 Norte y 77.908 Oeste.

El epicentro se situó 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (Virginia) y a 54 kilómetros noroeste de la capital de este estado, Richmond.



El terremoto también se sintió en Carolina del Norte y en Washington DC, la capital del país, donde los empleados de edificios oficiales como el Capitolio y la Casa Blanca han sido evacuados.

Los funcionarios del Pentágono, cuyas instalaciones se encuentran a las afueras de Washington, ya en el estado de Virginia, también fueron evacuados.



Según confirmó la Casa Blanca, el terremoto también se sintió en Martha´s Vineyard, en Massachusetts (EEUU), donde se encuentra de vacaciones el presidente estadounidense, Barack Obama.