Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:23

Epicentro del sismo de EEUU fue en Virginia, donde viven miles de bolivianos

Epicentro del sismo de EEUU fue en Virginia, donde viven miles de bolivianos

Mirían Dorado Linares y su hija, residentes cochabambinos en una parqueo en el Condado de Virginia el pasado 25 de junio.

Un fuerte sismo sorprendió esta tarde en Estados Unidos, con epicentro en Virginia, donde reside la comunidad más numerosa de bolivianos, informaron las agencias internacionales de noticias.
Aunque no existen cifras específicas, se conoce que la comunidad boliviana podría alcanzar en más de 200.000 personas, la mayoría desepenña trabajos en el área de la construcción. 
Los primeros reportes indican que las torres de control de los principales aeropuertos de Nueva York, como el de Newark o el JFK, están siendo evacuadas; así como también edificios como el del Capitolio y del Pentágono.
Miguelina Ruiz Vera, una argentina que vive en Washington, relató que el temblor fue muy fuerte. “De repente empezó a moverse toda mi casa, salí a la calle y todos mis vecinos estaban haciendo lo mismo. Ahora no hay señal de televisión y las comunicaciones están muy complicadas”, detalló.
Por ahora no se reportaron víctimas fatales ni daños de gravedad. Los trenes y los subterraneos funcionan con normalidad.