Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Dirigente de la Cidob rechaza las denuncias del Presidente

Dirigente de la Cidob rechaza las denuncias del Presidente



El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Adolfo Chávez, que retornó a Trinidad para participar en el entierro del menor que participaba en la marcha indígena y que falleció en un accidente de tránsito, le pidió al presidente Morales “no meterse” con su familia.

Molesto por las versiones hechas públicas de un supuesto vínculo telefónico de su esposa con la Embajada de EEUU, Chávez dijo que al Presidente “lo está destruyendo su egoísmo y doble moral” y que no está bien dejarse llevar por la soberbia porque “ le hace decir cualquier cosa e inventarse temas para descalificar a los indígenas movilizados”.

Dijo que pedirá explicaciones a la Embajada de EEUU respecto de la llamada que realizaron a su esposa, con transparencia y si es posible delante de las cámaras y si tiene que apersonarse para despejar las dudas que ha sembrado el Jefe de Estado.

El líder de la CIDOB, lamentó que el Presidente tome posición para dividir al movimiento indígena boliviano y que “yo no quería llegar a esto y le pido que deje de amedrentarme sicológicamente, él no tiene un hogar formado como corresponde y los que tenemos una familia y responsabilidades familiares nos afecta, le pido con toda humildad que no se meta con mi familia”. Reiteró.