Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Trasladan equipo pesado y maquinaria al Mutún

Trasladan equipo pesado y maquinaria al Mutún

Jindal Steel Bolivia S.A. (JSB) ha comenzado a transportar equipos pesados desde los puertos de Chile hasta la mina en El Mutún, ubicada en el este boliviano.

Los equipos son necesarios para varias operaciones en el proyecto. Dos de los que están en tránsito son las Cribas y el Cargador de Barcaza, luego serán trasladados los equipos para la Planta de Lavado de mineral de hierro.

Los cuatro han sido adquiridos de proveedores líderes de tecnología en el mundo, asegura la Jindal Steel Bolivia, en un comunicado.

Las Cribas han llegado del Reino Unido y se utilizarán para mejorar la operación de las trituradoras existentes. Estas no sólo mejorarán la capacidad de producción, sino también la calidad del mineral que se procesa en El Mutún.

El equipo Cargador de Barcaza fue adquirido de Irlanda del Norte y será instalado en Puerto Aguirre  y luego en Puerto Busch. Este equipo, uno de los más modernos, es completamente automatizado y será utilizado para cargar barcazas a una velocidad de 800 toneladas por hora.

JSB y su administración "están muy conscientes de sus compromisos y plazos definidos en el Contrato de Riesgo Compartido. Cada proyecto es construido en fases y la fase inicial, que se denomina como la fase de planificación, es la parte más crítica del proyecto", afirma en el boletín.