Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Ex presidente Mesa anuncia que votará nulo en elecciones judiciales

Ex presidente Mesa anuncia que votará nulo en elecciones judiciales

El ex presidente Carlos Mesa anunció que votará nulo en las elecciones judiciales del 16 de octubre porque el proceso de selección en la Asamblea Legislativa careció de apertura y los candidatos no representan a lo mejor del ámbito judicial.

“Me inclinaré por el voto nulo, nunca he votado nulo siempre voté por algún candidato o en blanco y en este caso creo que es legítimo el establecer la opción porque si uno no tuviera la opción está bien dirían tú no puedes votar nulo porque esa opción no existe pero tú puedes votar por cualquier candidato, en blanco o votar nulo”, explicó el ex mandatario.

Aclaro que no participará de ninguna campaña que impulsan algunos partidos de oposición, entidades cívicas y otras organizaciones y afirmó que su decisión de votar nulo en las elecciones judiciales “es meramente personal”.

Lamentó que el MAS no haya sido más plural y abierto en la preselección de candidatos porque el error del gobierno fue que las comisiones mixtas que evaluaron a los postulantes y la propia Asamblea Legislativa no actuaron con apertura.

“La selección de candidatos es limitada ideológicamente no representa a lo mejor del ámbito judicial, me refiero a los abogados que podrían ser las figuras para esta elección”, manifestó el ex mandatario.

 A consideración de Mesa, Bolivia está perdiendo una oportunidad histórica toda vez que por primera en la historia se elegirá a autoridades judiciales por voto directo.