Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Problema de próstata obliga a un actor orinar en el pasillo de un avión

Problema de próstata obliga a un actor orinar en el pasillo de un avión

El actor francés Gerard Depardieu se vio humillado y se disculpó con los pasajeros cuando un problema de próstata le obligó a orinarse frente a ellos esta semana durante el despegue de un vuelo de Air France, según relata un amigo.

Su colega Edouard Baer, quien viajaba junto a la estrella de 62 años rumbo a Dublín para rodar la última cinta de la saga ´Astérix y Obélix´, explicó que Depardieu intentó realizar una micción dentro de una botella de agua cuando una asistente de vuelo le negó el acceso al baño.

"La botella era demasiado pequeña y rebosó", explicó Baer a la radio Europe 1. "Él estaba avergonzado, quería limpiarlo (...) Fue humillante y extraño para él. Obviamente llamó la atención (al decir) ´me oriné encima´", agregó.

El incidente se dio a conocer el miércoles cuando un pasajero del vuelo entre París y Dublín dijo a la radio francesa que Depardieu, estrella de cintas como ´Cyrano de Bergerac´, parecía estar ebrio cuando orinó en el pasillo durante el despegue, momento en que los ocupantes deben permanecer sentados.

El vuelo AF5010 de la tarde del martes operado por CityJet, una subsidiaria de Air France, se vio obligado a regresar a la terminal para que un equipo de limpieza ascendiera a la aeronave. Finalmentedespegó con un atraso de 1 hora y 15 minutos, señaló un portavoz de Air France.

"Sin importar cuán escandaloso pueda resultar mi amigo Gerard, nadie puede estar feliz por tener problemas de próstata y verse forzado a orinar", señaló Baer. "Gerard quería dar una explicación a la gente en el avión, luego se enfureció, lo que puedo entender, pero no perdió el control", añadió.

Depardieu es uno de los actores franceses más reconocidos a nivel mundial, con una trayectoria de más de 100 películas, incluida la serie ´Astérix´. En 1990 recibió un premio Cesar -el equivalente francés al Oscar- como Mejor Actor por su interpretación del romántico Cyrano de Bergerac por la película homónima del mismo año.