Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Aprende, Cristiano

Aprende, Cristiano
Messi agranda su leyenda partido a partido, de igual quién  sea el rival o qué competición se esté disputando. Leo sólo tiene una cosa en la cabeza: ganar. Desde que debutó hace ocho temporadas, lleva 187 goles en 270 partidos oficiales. Además, no para de batir récords. El último, convertirse en el máximo goleador de la historia de la Supercopa con ocho tantos, superando los siete de Raúl.

Pero lo que de verdad debe doler a los aficionados merengues es que a diferencia de Cristiano Ronaldo, que en los clásicos tiene números más bien discretos, Leo se crece cuando tiene delante al Real Madrid. 13 goles en 15 partidos (0,86 por partido). Algo que empezó la temporada 2006-07, cuando con tan solo 19 años años, anotó un hat-trick en el Camp Nou al equipo dirigido por Capello.

Además, no sería de extrañar que este año lograse su tercer balón de oro, y probablemente con Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas. Los números de ambos la pasada campaña hacen que su presencia en la gala de entrega de premios, nominados al máximo galardón individual, está prácticamente garantizada. Pero Messi tiene algo que no tiene CR7: títulos. En lo que va de año el argentino ha ganado Liga, Champions y Supercopa (todavía podría ganar Supercopa de Europa y Mundialito de clubes), mientras que el luso se tiene que conformar con la Copa del Rey.