Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

Construyen un refugio para los animales rescatados de La Pampa

Construyen un refugio para los animales rescatados de La Pampa

Son más de 30 loros, un mono y dos halcones que tendrán un refugio temporal construido e implementado por la dirección de la Madre Tierra de la Alcaldía. Luego del rescate de estos animales del mercado La Pampa, durante un operativo de la Intendencia y los concejales, se pudo evidenciar que sus condiciones de salud no son favorables. Dos loros fallecieron durante la noche del jueves. Todos ellos requieren de una dieta especial, exámenes y una evaluación permanente antes de ser devueltos a su hábitat natural, que es el objetivo de su recuperación. Así lo informó el responsable de la dirección de la Madre Tierra, Germán Parrilla, a tiempo de referirse a que se construyen jaulas más amplias y cómodas.

“Los loros son de los valles, así que vamos a soltarlos por la zona de Tiraque y Mizque. El mono irá al parque Machía y los dos halcones son del Parque Tunari y también hay en la laguna Alalay”, explicó.

Dijo también que el proceso de recuperación en el caso de los loros se puede prolongar por un mes, mientras que en el caso de los halcones requieren por lo menos dos meses, en especial el más grande que sufrió el corte de sus alas.

El refugio temporal que se construye para estos animales será móvil, para evitar que la población no tenga acceso a ellos, pero sobre todo los comerciantes que perdieron, en el caso de los animales exóticos, una inversión de más de Bs 200.