Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Los dos frentes proponen la excelencia académica

Los dos frentes proponen la excelencia académica
La Nueva U, con su candidato a rector Carlos Espinoza y postulante a vicerrector Julio Medina, promete la formación profesional acreditada, la generación de conocimientos y una universidad intercultural. Ofrece también la gestión participativa y transparente y una nueva institucionalidad.

Para los estudiantes proponen el padrón biométrico para desburocratizar el seguro, bibliotecas, trámites y comedor. A su vez, la compra de matrícula universitaria por celular, ampliar el ancho de la banda para tener Wi-Fi, facilitar becas y descuentos para continuar con el posgrado y otras. La Nueva U es una opción de la facultad de Humanidades.

Por otro lado, en frente Autonomía y Cogobierno, con los candidatos Lucio Gonzáles y Waldo Jiménez, propone superar la crisis institucional de la UMSS con una universidad proactiva con gestión estratégica para el desarrollo institucional. Plantea la revalorización de la función docente, promover un ingreso planificado, transparente y con equidad a las distintas carreras, fomentar la actividad cultural, recreativa y deportiva. Además ofrece precautelar la normalidad académica y la realización de los cursos de recuperación y avance con subvención del Tesoro Universitario, entre otros.