Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Novillo encarga su plan de acción al Gobernador interino

Novillo encarga su plan de acción al Gobernador interino

José Ivankovic asume el interinato de la Gobernación con el compromiso de impulsar la revolución productiva, el riego y los programas agrícolas. El asambleísta sustituye al gobernador Edmundo Novillo por ocho días, quien viaja a China.

El acto de transmisión de mando estaba programado para las 16:00 horas en el Salón de Honor de la Gobernación. Comenzó con 15 minutos de retraso. Ivankovic llegó en punto, pero fue directo al despacho de Novillo y minutos después salió acompañado por el Gobernador, la presidenta del Tribunal Departamental Electoral Consuelo Gregoriu y el presidente de la Asamblea Departamental Freddy Illanes. En la transmisión de mando participaron los directores y secretarios de la Gobernación, autoridades de las Fuerzas Armadas y otros. Sin embargo, fue evidente el ausentismo de la mayoría de los asambleístas del oficialismo y de la oposición. Sólo asistieron siete de 34.

En el discurso de transmisión, Novillo destacó los proyectos que impulsará en China y los beneficios que representa para el desarrollo de Cochabamba.

El Gobernador entregó la agenda de proyectos y programas pendientes a Ivankovic, como un símbolo de la transmisión de mando, para que dé continuidad en los ocho días de ausencia.

Ivankovic tiene programada su agenda de trabajo desde hoy.