Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL DESTACADO ARTISTA ESPAÑOL DARÁ HOY POR LA NOCHE UN CONCIERTO EN EL TEATRO AL AIRE LIBRE DE LA PAZ, DONDE PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO, “INTEMPERIE”, GRABADO EL AÑO PASADO EN MADRID

Cantautor Luis Eduardo Aute: “El capitalismo se hunde”

Cantautor Luis Eduardo Aute: “El capitalismo se hunde”



El cantautor español Luis Eduardo Aute declaró ayer en La Paz que el capitalismo se hunde y habría que eliminar la banca privada y tener un solo banco estatal como forma de acabar con la especulación financiera. "Siempre pongo el símil de que occidente, el llamado mundo desarrollado, es un gran barco que se está hundiendo y el único proyecto que tiene la tripulación de ese barco es ponerle parches al barco para que no se hunda del todo", dijo Aute en una conferencia de prensa en La Paz, donde hoy se presentará en un recital.

Aute también opinó que se está viendo que el sistema capitalista se está terminado con la crisis en Estados Unidos y Europa. "El único interés que tienen (los mercados) es el fabricar dinero, no riqueza, especular y ganar dinero con los bancos, yo creo que habría que eliminar los bancos, que haya un banco nacional, del Estado", sostuvo.

Aute, nacido en Filipinas en 1943 en el seno de una familia hispanofilipina, presentará este sábado su último álbum "Intemperie", en un concierto en el Teatro al Aire Libre de La Paz. Pese a sus casi 50 años de carrera, comentó que le gusta considerarse "aprendiz de las diversas maneras que hay para comunicarse" porque "en este loco mundo de los sueños, de las pesadillas y de los espejos" no tiene sentido la idea de lo profesional. Su último trabajo fue grabado en septiembre de 2010 en Madrid, con los músicos Tony Carmona (guitarras, producción y arreglos) e Igor Tukalo (piano, acordeón y teclados).