Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

BRASIL Y PORTUGAL SELECCIONES QUE VAN POR EL TÍTULO DEL MUNDIAL SUB 20, AMBOS SE TIENEN UN RESPETO MUTUO Y AMBOS ASPIRAN A LA VICTORIA

Van por el título Sub 20

Van por el título Sub 20



Las selecciones de Brasil y Portugal, que se enfrentarán hoy en el mundial Sub 20 Colombia 2011, parecen recordar "¡Que veinte años no es nada!", como dice una frase del tango de Carlos Gardel, para volverse a encontrar y protagonizar un duelo en el que lleva la ventaja el equipo europeo.

En 1991, los portugueses fueron los que levantaron el trofeo de campeones, comandados por dos grandes figuras como Luis Figo y Rui Costa, y luego de imponerse a los brasileños en los cobros desde el punto penalti por 4-2.

Ahora Brasil, que disputará su octava final en Mundiales Sub 20, espera cambiar esa historia de la mano del seleccionador Ney Franco, y con destacadas figuras como Gabriel y el delantero Henrique, fundamentales en el camino hacia la final mundialista de Colombia.

El último título mundial alcanzado por Brasil fue en Emiratos Árabes Unidos en el 2003, y en esta oportunidad busca sumar su quinto campeonato.

Portugal, por su parte, llega a la final dispuesta a sumar su tercer título mundial de esta categoría, tras haber alcanzado los titulos en Arabia Saudí en 1989 y posteriormente en su propio país en 1991.

Los dirigidos por Ilidio Vale cuentan con la mejor defensa del campeonato en la que sobresale Nuno Reis, así como su hasta ahora invicto portero Mika, quien registra 540 minutos con su portería en cero.

"Será interesante reproducir la final de hace 20 años. Brasil tiene un gran equipo, pero también un gran rival. Será una final sin favoritos. Bueno, mejor dicho, Brasil es el favorito, porque Portugal llegó a este torneo como un equipo subalterno, pero Brasil es el campeón de Sudamérica y Portugal no es el campeón de Europa".

Brasil

Gabriel;

Bruno Uvini

Juan

Gabriel Silva

Danilo

Casemiro

Fernando

Coutinho

Óscar

Henrique,

William.

Entrenador:

Ney Franco

Portugal

Mika

Nuno Reis

R. Miranda

Soares Cedric

Mario Rui

Julio Alves

Sergio Oliveira

Pelé

Danilo Pereira

Álex Fernández

Nelson Oliveira. Entrenador:

Ilidio Vale



Estadio: Nemecio Camacho

 Horario: 21:00 hora de Bolivia

 Árbitro: Por definir

 Torneo: Final del Mundial Sub 20