Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Julio Zamora fue despedido de Nacional Potosí

Julio Zamora fue despedido de Nacional Potosí

El directorio de Nacional Potosí decidió remover del cargo al técnico argentino Julio Alberto Zamora tras analizar la producción del plantel y determinó que era el momento de hacer un cambio en la dirección técnica para tratar de ganar un premio en el torneo Apertura que para el elenco de la banda roja comienza el 26 de agosto frente a Aurora, en Cochabamba.

El dirigente Jorge Decormis mencionó sobre este tema que: “Desde principio de año mantuvimos una estructura, fue la misma que manejo el técnico Orozco, y no hubo un buen nivel en este tiempo y por bajo rendimiento decidimos separar al técnico Zamora”.

Para la tarde de hoy quedaron citados los dirigentes potosinos para decidir quién será el nuevo entrenador de Nacional Potosí. Existen alternativas, entre extranjeros y bolivianos, entre ellos “Vitamina” Sánchez, Néstor Craviotto y el mismo Víctor Hugo Andrada, el nombre del nuevo técnico se dará en las siguientes horas. Zamora asumió la conducción de Nacional Potosí en pleno desarrollo del torneo Fundadores de la Liga y no pudo mejorar la producción del plantel de la Villa Imperial.

En lo que va de la Copa AeroSur del Sur está en la semifinal, aunque el rendimiento no convence a los hinchas y dirigentes. En la última actuación empató (1-1) con Universitario de Sucre, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y puso en peligro su continuidad en el certamen.

Los dirigentes de Nacional Potosí quieren un plantel sólido para comenzar la Copa Móvil de Entel, fijada en su inicio para el 26 de agosto.