Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Unos mil chilenos se manifiestan a favor de matrimonio entre hombre y mujer

Unos mil chilenos se manifiestan a favor de matrimonio entre hombre y mujer
Unos mil chilenos se manifestaron hoy por el centro de Santiago a favor de los valores tradicionales de la familia y de mantener el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer, frente a lo que consideran presiones del colectivo homosexual.

La marcha, que comenzó en la céntrica Plaza Italia y estaba previsto que desembocara en el Palacio de la Moneda, fue convocada por los movimientos ciudadanos Transforma Chile y Muévete Chile que, en su página web, expone los motivos de la movilización.

"Hoy la constitución y la ley chilena define al matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, pero esto se ve diariamente amenazado por las influencias del lobby homosexual que día a día toman más fuerza para presionar al Parlamento", señalan.

En efecto, el Gobierno y el Congreso discuten actualmente distintas alternativas para consensuar una ley que regule las uniones civiles tanto de heterosexuales como de homosexuales, pero su estatus no sería equivalente al del matrimonio.

Muévete Chile indica que "es necesario una campaña que demuestre la fuerza ciudadana de los valores de la familia y el matrimonio" para contrarrestar las manifestaciones convocadas por las minorías sexuales, que en Santiago suelen congregar a varios miles de personas.

"La gente que no está de acuerdo con nosotros trata de presentarla como una marcha antigay, pero nosotros nunca lo hemos planteado así", dijo hoy el presidente de Muévete Chile, Salvador Salazar, según informa Radio Cooperativa.

En tanto, el Tribunal Constitucional inició el pasado jueves las audiencias para analizar un requerimiento en el que la organización Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) alega que la prohibición del matrimonio entre homosexuales contraviene la Carta Magna.