Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

Reino Unido y Bolivia fortalecerán lucha contra el narcotráfico

Reino Unido y Bolivia fortalecerán lucha contra el narcotráfico
El ministro de Estado del Reino Unido para la región, Jeremy Browne, llegará el martes para iniciar una visita oficial de dos días a Bolivia con el objetivo de fortalecer la lucha antidroga, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

"El ministro de Reino Unido estará de visita en La Paz para hacer una evaluación de la ayuda de más de medio millón de dólares que el Gobierno de Gran Bretaña donó a Bolivia en equipos de última generación para el primer laboratorio forense", dijo.

Jeremy Richard Browne, de 41 años, es del Partido Liberal Demócrata político. Fue miembro del Parlamento (MP) de Taunton Deane desde el año 2005 y es Ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Commonwealth desde 2010.

Señaló que, así como Gran Bretaña coopera a Bolivia en la lucha contra el narcotráfico, Cáceres dijo que otras naciones, como Alemania, Canadá y las que forman parte de la Unión Europea (UE) ven con satisfacción los resultados logrados los últimos años, como la incautación de 14 toneladas de cocaína.

Dejó establecido que, de ese total, el 52 por ciento proviene del Perú.

"Los resultados de la lucha contra el narcotráfico es el mejor mensaje que Bolivia envía a la comunidad internacional, con un permanente trabajo, sin descanso los 365 días del año", enfatizó.

Felicitó y reconoció el trabajo sacrificado que realiza el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), y las Fuerzas Armadas a través de los diablos "Azules", "Rojos" y "Verdes" en la lucha antidroga.