Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Sondeo: Messi, Romero y Gago fueron los mejores; Milito, el peor

Sondeo: Messi, Romero y Gago fueron los mejores; Milito, el peor

A continuación, las calificaciones realizadas por Terra a los jugadores argentinos durante la Copa América.

Sergio Romero (7-9-6-6): Hay arquero en la Selección Argentina: "Chiquito" se mostró gigante bajo los tres palos de la albiceleste, firme en los balones aéreos y con mucha presencia para los mano a mano. La Copa fue la confirmación de su buen nivel.

Pablo Zabaleta (4-7-5): el jugador del Manchester City es una apuesta a futuro para quedarse con la posición de lateral derecho en la Selección. Si bien tuvo un buen trabajo ante Costa Rica y otro algo aceptable frente a Uruguay, aún se espera más.

Nicolás Burdisso (7-4-6-4): Su personalidad y carácter sólo podrían asegurarle su continuidad como titular en la zaga. En lo técnico, falló bastante de arriba y a veces abuso del juego brusco por lo bajo.

Gabriel Milito (5-3-5-3): el peor jugador argentino del torneo. Salió a pegar lejos del área en acciones que no lo ameritaban, perdió casi todas por lo alto y se mostró inseguro. Dejó pasar su oportunidad.

Javier Zanetti (5-5-5-5): es preocupante que se tenga que recurrir a un histórico, cerca de los 38 años, para el lateral izquierdo. No hay renovación en el fútbol argentino para este puesto. El "Pupi" cumplió con su experiencia y nada más.

Javier Mascherano (6-7-7-6): el corazón del equipo, uno de los que debe seguir siendo indiscutido en la celeste y blanca. Quizás a veces perdió en algunas marcas, pero compensó con su gran entrega en mitad de cancha.

Fernando Gago (5-9-8): el volante se ganó un lugar como titular para los próximos encuentros de Argentina. Ofreció juego corto, pase vertical, mucha movilidad en la salida y fue la clave para que Messi desnivele en los últimos metros.

Sergio Agüero(7-5-9-5): Altibajos para el "Kun". Importante para empatar ante Bolivia con su gol y la rompió frente a Costa Rica. Pero no pudo quebrar el cero ante Colombia y se perdió en el cerrojo de Uruguay en el último encuentro. Es el socio ideal de Messi y, por eso, es necesario que siga en el primer equipo.

Lionel Messi (6-5-9-8): su nivel sigue siendo del mejor jugador del mundo y se nota mucho que no está bien acompañado en la Selección Argentina. La camiseta nacional es su estigma, el crack del Barcelona no puede ganar algo con su país. Argentina se fue de la Copa América eliminada por Uruguay, pero con la sensación de que Messi merecía mucho más por lo hecho en Santa Fe.

Angel Di María (5-7-4): Flojo lo del volante del Real Madrid. Lo mejor se vio ante Costa Rica, un equipo endeble, aprovechando su velocidad para romper las líneas. Ante Bolivia y Uruguay terminó chocando a puro vértigo con los rivales.

Gonzalo Higuaín (4-6-7): de menor a mayor, el "Pipita" se ganó el rótulo de indiscutido para el fututo de la Selección. El equipo necesita de un 9 de categoría internacional, algo que Higuaín cumple con creces. Su gol ante Uruguay fue una revancha por todo lo que no consiguió frente a Costa Rica.

Javier Pastore (6-6): se esperaba mucho más del talentoso volante, aunque también Batista lo utilizó poco: 10 minutos frente a Costa Rica, en Córdoba, y poco más de media hora ante Uruguay, en Santa Fe. En último partido entró algo liviano, aunque sus remates desde lejos llevaron peligro al arco de Muslera. Sigue siendo una apuesta a futuro.

Carlos Tevez (5-4-3): O Tevez se replantea que quiere hacer en la Selección, o la albiceleste debe pensar en un futuro con o sin "Carlitos". El exBoca sólo se dedica a chocar y jugar pelotas divididas con rivales y cerrarse en acciones individuales. Su talento no está en duda, pero preocupa lo que ofrece, partido tras partido, con Argentina.

Ezequiel Lavezzi (4-4-6): jugó los dos primeros encuentros como puntero derecho y sólo se dedico a correr por la banda. No se asoció al juego en conjunto y hasta perdió algunas opciones de gol. El "Pocho" decepcionó.

Ever Banega (4-4): jugador ícono del triple cinco que apostó Batista en los opacos empates ante Bolivia y Colombia. Su juego horizontal y sin peligro para el área rival derivó en su salida cantada para los últimos juegos.

Esteban Cambiasso (3-4): el "Cuchu", hombre acostumbrado a ser patrón de la mitad de cancha, se posicionó como enganche a pedido del triple cinco de Batista. Así, su nivel fue tan bajo que terminó siendo de lo más flojo del torneo.

Lucas Biglia (6-5): su trabajo fue ingresar en los minutos finales como recambio de Mascherano o Gago.

Marcos Rojo (4): el mal partido disputado ante Bolivia, por el lateral izquierdo, terminó con su debut y despedida en la Copa América. Los próximos amistosos decidirán si seguirá con chances para ganarse un lugar complicado en la Selección Argentina.