Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

Jorge Justiniano quiere que periodista Pastén se retracte en público

Jorge Justiniano quiere que periodista Pastén se retracte en público

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), el pandino Jorge Justiniano, dijo este viernes que aguarda que el periodista deportivo Juan Pastén se retracte en público de varias sindicaciones que hizo en su contra a través de la cadena A y El Diario.

"Ante autoridad competente tiene que concurrir (Juan Pastén) para una retractación pública", dijo Justiniano a la red radial Erbol.

Justiniano que también ex vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó que abrió causa contra Pastén hace años por injurias, aspecto derivó el jueves con la detención del periodista en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Pastén apareció enmanillado y se resistió a ser trasladado -según sus familiares al aeropuerto cruceño para ser llevado a Cobija-, sin embargo, en vehículo policial fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. En ese sitio sufrió una descomposición por lo que una ambulancia le llevó a la clínica Incor.

Pastén a menudo solía calificar de corruptos a los dirigentes del fútbol boliviano, y denunció que Jorge Justiniano manejó un millón de dólares sin prestar descargo alguno.

Además calificó de equipo de viejos al seleccionado boliviano que participó sin éxito en la Copa América 2011.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia expresó hoy su solidaridad con el colega periodista Juan Pastén, quien fue detenido en virtud al mandamiento de apremio de un juez competente en Pando.

La organización de periodistas deportivos pidió que Pastén deberá ser juzgado a Ley, de acuerdo a las acusaciones que pesan sobre él.

"El Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, se pone en alerta para que el periodista en cuestión reciba el tratamiento que corresponde a sus derechos establecidos en la Constitución y las leyes", agrega.