Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

El Segip aumenta requisitos para obtener por primera vez la cédula de identidad

El Segip aumenta requisitos para obtener por primera vez la cédula de identidad
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) aumentó nuevos requisitos para obtener la cédula de identidad por primera vez y más aún si es mayor de 18 años.

Los nuevos requisitos que se incorporaron para el documento de identidad son un memorial que se solicita en casos especiales, declaración jurada de dos testigos y un certificado de la Organización Territorial de Base (OTB) para certificar el lugar correcto de su dirección (opcional) y otros.

REQUISITOS Si es por primera vez y es menor de 12 años se requiere el certificado de nacimiento original, presencia física de uno de los padres o tutores con la fotocopia de su cédula de identidad y libreta escolar (opcional). Si es mayor de 18 años necesita además del certificado de nacimiento original una declaración jurada de dos testigos con su cédula de identidad y un memorial o carta de solicitud de inscripción dirigida al Segip. Por otro lado se debe presentar por lo menos dos de los siguientes requisitos: la libreta militar, certificado de la OTB, libreta de familia, libreta escolar,Registro Único Nacional o el padrón del biométrico.