Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dos pandilleros detenidos, podrían ser de Mara Salvatrucha

Dos pandilleros detenidos, podrían ser de Mara Salvatrucha

B.P.V. (27) y P.L.R. (19) que según la Policía podrían pertenecer a la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha, fueron detenidos la madrugada del domingo luego de haber cometido un robo con un arma de fuego.

Mara Salvatrucha es la pandilla más grande y peligrosa del mundo. Maneja una serie de negocios los cuales les permiten conseguir armas, salarios e incluso vehículos para sus integrantes.

Los dos jóvenes fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (Felcc) aproximadamente a las 5:00 horas en la calle España y Ecuador, tras haber asaltado a dos jóvenes amenazándolos con un arma de fuego para que éstos entreguen sus celulares.

El jefe de seguridad de la Felcc, capitán Juan José Blanco no quiso dar mayores detalles del hecho y de la manera en la que fueron aprehendidos estos jóvenes.

Indicó que el caso fue abierto por el delito de robo agravado y se está investigando si éstas personas tienen antecedentes policiales.

“Ellos reconocieron que pertenecen a una pandilla, pero todavía estamos investigando”, dijo.
LA PANDILLA El 21 de abril de 2008 Sergio Camilo Arce Araníbar (27) alias "El lucifer" fue detenido por haber matado a dos jóvenes en la zona de El Prado. Arce que está recluido en la cárcel de El Abra tiene en el cuerpo tatuajes que indican su pertenencia a la pandilla internacional Mara Salvatrucha.

El hecho por el cual fue detenido se suscitó por una pelea con la pandilla local Mentes Criminales, pero los disparos impactaron en Vanesa Vega y Jaime Pérez quienes fallecieron.