Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Argüello se recupera satisfactoriamente y tiene ganas de volver a jugar

Argüello se recupera satisfactoriamente y tiene ganas de volver a jugar

Luego de diez meses de sufrir la peor de las lesiones a lo largo de su carrera (fractura de tibia y peroné de la pierna derecha) el volante paraguayo Francisco Argüello trabaja con normalidad con el primer plantel de Oriente Petrolero y está con ganas de volver a jugar un partido oficial de la Liga.

Argüello comenta que todo este tiempo apartado de la actividad futbolística las ganas le consumían por ingresar al terreno de juego para agradecer a la hinchada y el club por el apoyo que le dieron en uno de los momentos más duros para su vida como deportista.

Durante el encuentro entre Oriente Petrolero y Deportes Tolima (Colombia), jugado en suelo colombiano, correspondiente para la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010, Argüello fue en busca de un balón para despejar el peligro que rondaba el área grande y fue ahí cuando recibió una patada de parte del colombiano John Hurtado (35`).

Después de la operación realizada con éxito el jugador siempre se mostró optimista y la dedicación que colocó en la etapa de recuperación ayudó mucho a conseguir su objetivo. Ahora trata de recuperar el ritmo de juego para ser tomado en cuenta por el técnico Carlos Ramacciotti, quien con Argüello ya tiene a tres extranjeros. Los argentinos Marcelo Aguirre y Mariano Brau son los otros.

El volante paraguayo está agradecido con la dirigencia del club verdolaga porque durante su restablecimiento físico le renovaron el contrato por una temporada más. Esto dio más fuerzas para recuperarse cuanto antes y su mirada está en el regreso a la actividad.

En el último partido de Oriente Petrolero en el torneo Fundadores de la Liga Argüello estuvo como director técnico interino y consiguió la victoria sobre Real Mamoré (3-1), en Santa Cruz, resultado que no alcanzó para llevarse el título y su consuelo fue la obtención del boleto para la Copa Sudamericana 2012.