Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

La joven selección de Costa Rica viaja llena de ilusiones

La joven selección de Costa Rica viaja llena de ilusiones
La joven selección de Costa Rica viajó hoy a Argentina llena de ilusiones y deseos de hacer un buen papel en la Copa América a pesar de los obstáculos de último momento que ha debido enfrentar.



Bajo el mando del técnico argentino Ricardo La Volpe, los veintidós "ticos" convocados abordaron el avión que los llevará primero a Lima, para luego pasar a Buenos Aires, donde arribarán el miércoles en la madrugada, según confirmó la Federación Costarricense de Fútbol (FCF).



En la capital argentina Costa Rica tendrá un entrenamiento antes de partir a Jujuy, donde el sábado debutará frente a Colombia.



Antes de partir, La Volpe realizó hoy una práctica en la que reacomodó a su equipo e hizo algunas variantes, como el ingreso de Oscar Duarte como titular en sustitución de César Elizondo.



En la portería estuvo Leonel Moreira, un cambio de última hora luego de que el arquero titular, Esteban Alvarado, renunciara a su participación en el torneo y viajara a Holanda pues el fin de semana fue denunciado por agresión a su pareja.



Alvarado, quien milita con el AZ Alkmaar de Holanda, viajó a ese país el sábado anterior aunque el proceso en su contra se mantiene en curso en Costa Rica.



El técnico también ha tenido que hacer modificaciones en su esquema debido a la inesperada muerte del defensa Dennis Marshall, quien falleció la semana pasada en un accidente de tránsito.



Costa Rica, que no tuvo una buena actuación con su selección mayor en la Copa de Oro, lleva a Argentina su conjunto sub 23, con el que espera darle roce internacional a sus figuras jóvenes.



Luego del partido contra Colombia, los ticos enfrentarán el 7 de julio a Bolivia y finalizarán la primera ronda el 11 de julio ante los anfitriones del torneo.



Esta será la cuarta Copa América que Costa Rica dispute desde que debutó en 1997 en Bolivia. El país estuvo presente también en 2001 en Colombia y en 2004 en Perú. EFE