Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:18

Marcelo Gomes rechaza oferta de Aurora y vuelve a la “U”

Marcelo Gomes rechaza oferta de Aurora y vuelve a la “U”

El mediocampista brasileño Marcelo Gomes regresa a Universitario de Sucre después de dos temporadas y está listo para incorporarse al trabajo de pretemporada que encabezará el técnico Eduardo Villegas en Oruro para los primeros días de julio.

Villegas ya tiene al mediocampista que requería. “Marcelo (Gomes) es un jugador importante. Cuando estuvo en Universitario hizo cosas importantes y ahora lo recuperamos para el beneficio del club”, declaró el técnico cochabambino, quien ya tiene todo preparado para el arranque de los entrenamientos.

Con la “U” Gomes logró clasificarse a la Copa Sudamericana 2006 y a la Copa Libertadores de América 2009, este último como campeón del torneo Apertura 2008. Después pasó a Aurora (2010) y Bolívar (2011), aunque en este último no tuvo la trascendencia que se esperaba.

El gerente del club estudiantil, Jorge Laguna, indicó que “el equipo va tomando forma con los refuerzos que llegarán este miércoles a Sucre (Boris Alfaro, Jefferson Lopes y Marcos Ovejero) y con Gomes no quiere decir que cerraremos el libro de contrataciones tenemos a otros jugadores en la mira y seguiremos con las negociaciones”.

Los refuerzos del plantel de la “U” serán sometidos a un examen médico como ocurrió hace dos semanas con el arquero Marcelo Robledo quien fue la primera contratación de la entidad para el campeonato Apertura.

La dirigencia viene negociando con los jugadores Julio César Cortez, Gustavo Paz y el paraguayo Pedro Velásquez para rescindir contrato. Los futbolistas ponen obstáculos para llegar a un buen acuerdo, si persisten con su posición pasarán al plantel juvenil o los cederán a otros elencos en calidad de préstamo.