Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:02

Quinteros última detalles del equipo titular que jugará con Argentina

Quinteros última detalles del equipo titular que jugará con Argentina

Gustavo Quinteros a puertas cerradas optó el martes por ultimar detalles del equipo titular y el repaso de los conceptos tácticos para el esperado debut de Bolivia ante Argentina la noche del próximo viernes en el estadio de La Plata en la jornada inaugural de la Copa América 2011, el torneo más antiguo de selecciones.

En efecto, Bolivia entrenó a puertas cerradas en el moderno complejo de Benavidez, en las afueras de Buenos Aires, y Quinteros dispuso para el miércoles el último ensayo porque el jueves cambiarán de concentración porque los organizadores se harán cargo del traslado al hotel Sheraton Pinar. El viernes irán a La Plata.

En lo estrictamente deportivo, Bolivia presentará un esquema defensivo ante Argentina, jugará con un delantero. Marcelo Martins comandará el cuadro nacional. El resto del plantel está definido.

Carlos Arias en el arco; una línea defensiva con Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez. El mediocampo con Jaime Robles, Walter Flores, Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Edivaldo Rojas. El delantero será Marcelo Martins.

Este equipo base fue probado la noche del lunes ante el seleccionado Sub-22 de México en el estadio de Vélez Sarsfield. México ganó 1-0, tanto de Miguel Ponce.

"Lo importante fue el funcionamiento, me gustó; claro que nos falta más partidos de práctica", comentó Gustavo Quinteros tras el juego a puertas cerradas.

Quinteros confirmó que un asado campestre organizado por los residentes bolivianos marcará la noche del martes el último contacto con ellos. "Hubo buena química con la colectividad boliviana en Buenos Aires", dijo.

Los residentes bolivianos enterados que los jugadores no tenían ropa de entrenamiento ni de invierno, optaron por recolectar gorros y ropa gruesa para los integrantes del cuadro boliviano. 
//ANF/crm//