Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Reyes Villa figura en la página de Interpol buscado por "fraude"

Reyes Villa figura en la página de Interpol buscado por "fraude"

El excandidato a la presidencia de Bolivia, Manfred Reyes Villa, ya figura en la página web de la Policía Internacional (Interpol) como uno de los buscados en el mundo por presunto fraude.

Según el sitio www.interpol.int, la orden de captura internacional contra Manfred Armando Antonio fue emitida por el juez cochabambino Ever Richard Veizaga Ayala por el presunto delito de fraude.

La página que muestra la fotografía de Reyes Villa junto a sus datos personales, entre ellos fecha y lugar de nacimiento, peso, color de ojos y cabello, pide a la población comunicarse con su Policía Nacional o en su efecto con la Secretaría General de Interpol en caso de que tenga conocimiento sobre el paradero de este buscado.

Ayer, la diputada opositora Norma Piérola había adelantado que la orden de captura internacional contra Reyes Villa fue librada y con esa acción el gobierno boliviano estaría intentando perjudicar su futuro asilo político en Estados Unidos, a donde huyó tras declararse perseguido político del Ejecutivo de Evo Morales.

Piérola manifestó que esa orden de captura internacional es una arbitrariedad y complica al también exprefecto de Cochabamba y opositor del gobierno de Morales, incluso para que realice viajes a otros países, porque en cualquier momento podría ser capturado por la Policía Internacional y trasladado por la fuerza a Bolivia.