Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:42

Argentina asume la Copa América como un "paso al Mundial"

Argentina asume la Copa América como un "paso al Mundial"

La selección argentina de fútbol continua sus entrenamientos de cara a su debut del próximo viernes en el partido inaugural de la Copa América ante Bolivia en La Plata, con la idea de convertir al torneo en un "primer gran paso hacia el Mundial" de Brasil 2014, según el arquero Sergio Romero.

"Ganar la Copa América es el primer gran objetivo que tenemos por delante. Después vienen otros importantes: las eliminatorias y el Mundial de Brasil. Pero es el momento de que se empiece a hablar de Argentina por razones futbolísticas. Es hora de volver a estar en boca de todos por un título", declaró Romero.

"Es el momento de que se hable de Argentina por lo que juegue o gane", señaló el arquero titular de la selección dirigida por Sergio Batista. "Es lógico que tengamos la obligación de ganar por el hecho de jugar en casa", estimó el portero del Az Alkmaar de Holanda.

El delantero Diego Milito desestimó que el torneo sudamericano sea "una revancha" por el fracaso de las ilusiones argentinas en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la selección entonces dirigida por Diego Maradona fue eliminada en cuartos de final por Alemania.

"Es una competencia muy importante. Tenemos por delante un lindo objetivo, por eso estamos todos metidos de lleno en esto", remarcó el jugador del Inter de Italia. Milito consideró posible que "este equipo tenga un estilo de juego propio".

"Nuestra esencia es la del fútbol sudamericano, más allá de que la mayoría de nosotros juguemos en Europa. Hay gran calidad individual", remarcó en la conferencia de prensa conjunta que brindó con Romero en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Batista armó dos equipos mezclados, que no permitieron vislumbrar cuál será el once titular que debutará ante Bolivia.