Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Piérola revela video de presunto arreglo de candidato a elección de magistrados

Piérola revela video de presunto arreglo de candidato a elección de magistrados

La diputada Norma Piérola (PPB - CN) presentó este lunes un video en el que se muestra al presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Mauro Peña (MAS), compartiendo una cena con William Torrez Tordoya, postulante al Tribunal Supremo de Justicia, donde supuestamente arreglan la candidatura de éste último para los comicios judiciales.
"Un acto de confraternización, una cena, donde se han reunido William Torres, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Mauro Peña, con la gente de la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) y muchos políticos del MAS y están fiscales y jueces, gente de la COB (Central Obrera Boliviana)", manifestó la legisladora.
Dijo además que este video debería ser considerado como una prueba para impugnar la postulación de Torrez, ya que estaría "viciada de nulidad" por los hechos en los que es descubierto.
Por su lado, la presidenta de la Comisión mixta de Justicia Plural de la Cámara de Senadores, Sandra Soriano (MAS), señaló que un video no puede ser considerado, para la Comisión, como una prueba para inhabilitar a un postulante.
"Ponemos en duda, es un video que no lo hemos podido ver, pero que no podemos certificar como Comisión mixta", mencionó.
Precisó que este video será puesto a consideración del Tribunal Supremo Electoral para que sea esta entidad la que evalúe este caso en particular y si amerita que el postulante sea inhabilitado del proceso.