Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Más de veinte advocaciones de la Virgen María peregrinarán en Urkupiña

Más de veinte advocaciones de la Virgen María peregrinarán en Urkupiña

Al menos 25 advocaciones de la Virgen María participarán de la peregrinación al Santuario de Urkupiña, una de las más importante fiestas católicas del país, donde se destaca la presencia de las imágenes sagradas de La Aparecida de Brasil, Guadalupe de México, Luján de Argentina, entre otras del departamento y el interior del país.


Los representantes del Centro de Integración Cultural y el Sindicato de la Prensa de Quillacollo, Reynaldo Benavides y Juan Carlos Bernal, organizadores de la peregrinación de advocaciones marianas, confirmaron la visita de 25 imágenes veneradas, tanto del departamento, el país, Latinoamérica y Europa, gracias a la infinita convocatoria y devoción de la Virgen María, en su advocación de Urkupiña.

Informaron que se realizan todos los contactos y esfuerzos, a través de la Parroquia de Quillacollo, para que este año garanticen su presencia más de 25 advocaciones marianas.

Se espera la llegada de las imágenes de las vírgenes: de Copacabana y Carmen (La Paz), Cotoca (Santa Cruz), Pilar (Cobija), Loreto (Trinidad), Socavón y Candelaria (Oruro), La Merced (Cochabamba), Guadalupe (Charapaya), Rosario (Vinto), Dolores (Tapacarí), Perpetuo Socorro (Cercado) e Inmaculada Concepción (Colegio Franklín Anaya). Asimismo participaron las imágenes patronales de La Aparecida de Brasil, Luján de Argentina, Guadalupe de México y de La Paz (ex Yugoslavia).