Cochabamba, Bolivia, Martes 28 de junio de 2011
Copa América Argentina 2011

Copa América: Evo asistirá al partido inaugural Bolivia–Argentina

Por: La Paz / Anf | 28/06/2011 | 09:37

El presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente Evo Morales confirmó este martes su asistencia al partido inaugural de la Copa América 2011, entre las selecciones de Bolivia y Argentina, que se realizará el próximo viernes 1 de julio.



El Jefe de Estado en una entrevista con la cadena deportiva Fox Sport  dijo que Bolivia puede dar muchas sorpresas ante una de las potencias futbolísticas del mundo como es la Argentina. Al desear suerte a los compatriotas que integran la selección boliviana de fútbol, Morales expresó que los jugadores se prepararon de manera coherente y sólo se espera que cumplan un buen papel en su participación de la Copa América 2011.



“Como me encanta el deporte, especialmente el fútbol, vamos a acompañar en el primer partido a la selección boliviana”, declaró. El presidente Morales no ocultó su admiración por la calidad deportiva del delantero argentino Lionel Messi. “Messi para mí sigue siendo el mejor jugador del mundo en este momento”, sostuvo.



En criterio del mandatario, Bolivia no debe sentirse un menor equipo frente a su par de la Argentina. “No nos sentimos un pequeño equipo. Nuestro entrenador Quinteros (Gustavo) tiene conocimiento y mucha historia como futbolista, pero también como director técnico”, manifestó.



Dijo que tuvo la oportunidad de ver el partido de preparación que Bolivia encaró contra su par de Paraguay. “El último partido que vi en Paraguay contra ese país me impresionó y pueden (los jugadores bolivianos) traer muchas sorpresas. Tengo muchas esperanzas en que la selección boliviana de fútbol nos representará dignamente a los bolivianos en esta Copa América que se realizará en la Argentina”, puntualizó.



Señaló que el partido inaugural es vital para ver hasta dónde puede llegar el seleccionado nacional aunque se debe ser sincero ya que el anfitrión siempre tiene algo de ventaja. 

“Los anfitriones siempre tienen algo de ventaja y esperamos que también le vaya bien a la Argentina”, enfatizó el Jefe de Estado.  Agregó que la Copa América en su versión 2011 deparará, sin duda, muchas sorpresas. “Cada Copa América, cada evento deportivo siempre trae sorpresas y es un momento que todos esperamos”. sostuvo.

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.