Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:37

Djokovic: "Tomic tiene mucho talento y cree que puede ganar a los grandes"

Djokovic: "Tomic tiene mucho talento y cree que puede ganar a los grandes"



El serbio Novak Djokovic, segundo favorito del torneo, describió hoy a su próximo rival, el australiano Bernard Tomic, como un joven jugador "con mucho talento y potencial", cuya clave es la propia confianza en sí mismo para hacerse creer que puede vencer a los grandes jugadores.



"Sólo tengo buenas palabras sobre Bernard. He oído mucho sobre él. Tuvo éxito en el circuito de juniors hace dos años. Luego, cuando lo vi jugar, era obvio que tiene mucho, mucho talento", indicó Djokovic, que derrotó hoy en octavos de final al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-3.

Éste dijo haber visto a Bernard, de 18 años, por primera vez en Australia hace unos tres años, cuando él todavía jugaba como junior.

"Al alcanzar estos cuartos de final en Wimbledon, ha demostrado a todo el mundo que tiene calidad para estar aquí", continuó Djokovic, que puede comunicarse con Tomic en serbio.

En relación a su partido de hoy contra Llodra, donde Djokovic tomó las riendas desde un principio, éste aseguró que se había encontraba muy bien, pese al largo partido del sábado contra el chipriota Marcos Baghdatis, al que superó en más de tres horas y tras cuatro sets.

"Salir y jugar bien ahí como hice hoy era algo que realmente me motivaba, ya sabes, por estar ya al principio de la segunda semana", comentó Djokovic en su rueda de prensa.

Éste tuvo que responder también en esa comparecencia a la pregunta de si considera que, gracias a los cuatro cabezas de serie de este torneo, que coinciden con los cuatro mejores del mundo en estos momentos, el tenis está viviendo su época dorada.

"Por Nadal y Federer, seguro que sí, porque han tenido una increíble rivalidad y llevan cinco o seis años de predominio en muchos de los Grand Slams y cosas que han ganado. Ellos acaban de hacer historia en este deporte", afirmó Djokovic, que podría desbancar a Nadal del número uno si alcanza la final de Wimbledon.