Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

La concejala suplente de Baldivieso fue convocada oficialmente a integrar el Concejo

La concejala suplente de Baldivieso fue convocada oficialmente a integrar el Concejo
La suplente del concejal Julio César Baldivieso del Frente para la Victoria (FPV) Romy Cueto, integra desde ayer el Concejo Municipal y participa de la Comisión Segunda de manera oficial, tras la convocaria formalizada por la Directiva del Órgano Deliberante en horas de la tarde.

Cueto reconoció que no tuvo una aproximación con la presidenta del Concejo Municipal, María Isabel Caero, aunque recordó el compromiso de la autoridad de formalizar su convocatoria el pasado viernes.

Aseguró que participará en todos los ámbitos del Concejo y asumirá todas las responsabilidades de su cargo.

En este sentido la concejala María Isabel Caero aclaró que se cumplió con la formalidad y anunció que en la sesión de hoy se analizaría la situación jurídica de Cueto porque sobre ella continúa “una acusación formal”.

La concejala suplente reiteró que se encuentra habilitada para asumir sus funciones y adelantó que ninguno de los concejales puede pronunciarse en su caso porque ella presentó una recusación formal en su contra. La suplente señaló que la norma la respalda, pero si su situación se trata con un enfoque político no hay certeza de la determinación del pleno.

Cueto fue aislada del Concejo Municipal en anterior oportunidad, pero el pleno tuvo que dar un paso atrás, porque no se consideró un amparo presentado por la concejala.