Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Ataque a un recinto judicial deja un muerto en México

Ataque a un recinto judicial deja un muerto en México

Un grupo armado atacó ayer las instalaciones del Palacio de Justicia Federal en el estado de Veracruz, sureste de México, y causó la muerte de un policía estatal y heridas a otros dos, informaron fuentes oficiales.

Un comando armado a bordo de una camioneta abrió fuego esta madrugada contra la sede del Palacio de Justicia Federal en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, ubicada a pocos metros de la Fiscalía estatal.

En respuesta, policías estatales dispararon contra los delincuentes, quienes mataron a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal e hirieron a otros dos, quienes se encuentran fuera de peligro.

"En lo que fuera un ataque a las instalaciones del Palacio de Justicia Federal, la Policía estatal enfrentó valientemente a los delincuentes", dijo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a través de su cuenta de Twitter.

Tras el tiroteo la camioneta en la que viajaba el grupo armado fue abandonada con un arsenal en su interior, sin que se reportaran personas detenidas.

Los hechos se registran 48 horas después que en Xalapa fue detenido por miembros de la Policía Federal Albert González Peña o Franco Bueno Peña, apodado "El Tigre", presunto jefe de plaza en Veracruz de la organización criminal de Los Zetas.

La detención se llevó a cabo en el fraccionamiento residencial Las Ánimas, en cumplimento de una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, narcotráfico y homicidio.

En los últimos seis meses los enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y fuerzas de seguridad se han intensificado en el estado de Veracruz, lo que ha dejado un saldo de más de 60 presuntos delincuentes muertos.