Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Gobierno erradica 5 mil hectáreas de coca y confisca 11,2 toneladas de droga

Gobierno erradica 5 mil hectáreas de coca y confisca 11,2 toneladas de droga

A pocos días de que se cumplan seis meses de la presente gestión, se erradicaron 4.978 hectáreas de cocales ilegales y se decomisaron 11,2 toneladas de cocaína, informó el lunes el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

"En la lucha infatigable contra el narcotráfico y bajo la política de cocaína cero, a medio año del 2011 se lograron muchos más operativos y la incautación de cocaína, además se racionalizó y erradicó coca respetando los derechos humanos", explicó en el marco de la celebración del Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas de las Naciones Unidas.

Precisó que de las 4.978 hectáreas de cocales ilegales; se erradicaron 3.792 en el trópico de Cochabamba, 924 en los Yungas de La Paz, 74 en San Borja-Beni, y 188 en Yapacaní.

Llorenti destacó la tarea de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que reportó la incautación de 11,2 toneladas de cocaína y 332 toneladas de marihuana, en 5.779 operaciones.

Según la autoridad "esas cifras alientan a continuar con el esfuerzo del Estado boliviano dentro de la corresponsabilidad con la comunidad internacional".

Aseguró que el Gobierno continuará "la lucha infatigable contra el mal de la humanidad, el narcotráfico bajo la política de cocaína cero en Bolivia".