Cochabamba, Bolivia, Lunes 27 de junio de 2011
El País

Muerte de Kukoc no afectará continuidad del juicio de Octubre Negro

Sucre / Erbol | 27/06/2011 | 12:01

El ex ministro de Gobierno, Yerko Kukoc.

La Fiscalía General, ante el conocimiento del fallecimiento del exministro de Gobierno Yerko Andrés Kukoc Del Carpio, a través de una llamada de su abogado Carlos Subirana, aseguró que no afectará ni influirá en absoluto a la prosecución del juicio por la masacre de octubre de 2003, que está en la fase final de presentación de alegatos para luego llegar a la dictación de sentencia.
El Fiscal de Recursos, Milton Mendoza, remarcó que la comunicación legal corresponde a su abogado Subirana, una vez tenga el certificado de defunción y éste sea presentado a la Corte Suprema para extinguir todo proceso en su contra.
Kukoc fue declarado rebelde por la Corte Suprema dentro del caso denominado “Octubre Negro”, a pedido de la Fiscalía General que realizó todos los trámites pertinentes y que le conciernen legalmente para su presentación en el juicio y asuma su defensa.
Tal cual estableció el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema, la Audiencia de Juicio será retomada el miércoles 29, tras un receso por la enfermedad y operación médica del general Juan Véliz Herrera, con la continuación de presentación de Alegatos finales por parte del Ministerio Público.

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.