Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

Fuerzas Armadas utilizarán 141 vehículos incautados en fronteras

Fuerzas Armadas utilizarán 141 vehículos incautados en fronteras



Las Fuerzas Armadas, entregaron 141 vehículos indocumentados incautados desde el pasado 19 de junio en el marco de la lucha contra el contrabando y el Plan "Cerrojo".

En un acto celebrado ayer en el Regimiento Camacho, 1ro. de Artillería, el presidente Evo Morales expresó que "los vehículos incautados pasarán a formar parte del parque automotor de la institución castrense para coadyuvar al trabajo que se realiza en la lucha contra el contrabando y la preservación de la soberanía en las zonas fronterizas".

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Armando Pacheco, dijo que estos vehículos "no han llegado a Bolivia volando o por arte de magia, sino que tuvieron que rodar miles de kilómetros en el intento de ingresar ilegalmente a Bolivia, hasta que fueron detenidos por los militares.

Señaló que las Fuerzas Armadas implementan planes para contar con una mayor cobertura en las zonas fronterizas, a través de la activación de patrullas móviles que han dado excelentes resultados al interceptar 141 vehículos indocumentados.

El jefe militar repudió las declaraciones que se vertieron en pasados días, donde se aludió al trabajo que realiza la institución.

"Este trabajo que llevamos a cabo es digno y de servicio a la Patria. Alguien dijo que nos estábamos dedicando a panaderos, aduaneros. No sólo seremos eso, sino carpinteros, albañiles u otros servicios para construir una Patria grande", anotó.