Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

La Fuerza Aérea se fortalece con seis aeronaves K-8 de combate

La Fuerza Aérea se fortalece con seis aeronaves K-8 de combate

La Fuerza Aérea Boliviana recibió ayer del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, seis aeronaves de combate modelo K-8 a ser ensambladas, que serán utilizadas en el entrenamiento de pilotos, la lucha contra el narcotráfico y contrabando, y para enfrentar “amenazas” de países vecinos.

“Es muy importante, señor Presidente, que la Fuerza Aérea tenga una capacidad de poder de fuego real para emplear ante cualquier amenaza. No estamos libres de la ambición de nuestros vecinos”, aseveró el comandante accidental interino de la Fuerza Aérea Boliviana, Liborio Flores Enríquez, en su discurso de agradecimiento.

El presidente Evo Morales llegó a la Base Aérea acompañado del ministro de la Presidencia, Carlos Romero, el ministro de Comunicaciones, Iván Canelas y una delegación china de la empresa que vendió las aeronaves y accesorios por casi 58 millones de dólares, según consta en el Decreto Presidencial Nro. 310, que autoriza la compra directa (sin licitación). Con ese monto también se deberá pagar el entrenamiento del personal de la Fuerza Aérea.

El mandatario boliviano precisó que se compraron seis aviones, dos motores de repuesto, simulador, equipos de mantenimiento, instructor interactivo, entre otros.

“Esperamos tener este año seis helicópteros más de entrenamiento en Chimoré”, añadió el Presidente y pidió a las FFAA resultados en la lucha contra el narcotráfico y contrabando.